martes, 26 de marzo de 2019

Soporte Técnico Telefónico

1-  ¿Que es el soporte técnico telefónico?
El soporte vía telefónica es una forma en la que el cliente puede resolver sus dudas sobre el producto con un asistente autorizado, Este permite que el cliente pueda resolver problemas de forma fácil y rápida,sin tener que acudir al lugar de compra.


2-  Menciona 2 empresas que brindan soporte técnico telefónico.
1- Infoservice Servicio informático
2-Capicom Empresa Multiservicios


3- ¿Que características debe tener el técnico que brinda el soporte técnico telefónico para brindar el servicio de calidad y porque?

1-Habilidad de comunicación 

La comunicación es vital ya que deben comunicarse de una manera clara y efectiva, lo que significa que tienen que escuchar los problemas y hacer preguntas para aclarar las dudas. 
2-Reconoce sus áreas de oportunidad
Las empresas de soporte deben reconocer que no siempre sabrán todo sobre un problema. Deben estar dispuestas a buscar información y a pedir ayuda cuando sea necesario. Esto enriquecerá el servicio que pueda brindar.
3-Las relaciones personales se fomentan con respeto
Incluso cuando un cliente se comporta grosero, la empresa procura que sus técnicos fomenten la compostura para equilibrar la situación; hay que tomar en cuenta que –los clientes– tienen problemas que necesitan de una resolución inmediata y que, probablemente, antes tuvieron malas experiencias con otros proveedores.
4-Habilidad de razonamiento
Otra importante cualidad para un asesor de soporte técnico es tener habilidades de razonamiento bien desarrolladas, porque deben resolver problemas, determinar una solución con relación entre costo y efectividad, y reconocer problemas potenciales de los ya existentes.
5-Conocimiento
Una de las principales cualidades que debe tener un empleado de soporte técnico es un conocimiento amplio de programas, sistemas operativos, computadoras, impresoras y otros accesorios que la empresa disponga para trabajar.


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